Academia Oviedo. Academia Gijón

Acceso Grado Superior Oviedo. Acceso Grado Superior Gijón

Academia Oviedo, Academia Gijón, Academia León

Academia Oviedo, Academia Gijón

Academia Acceso grado superior Gijón Madrid Oviedo

CALIDAD FORMATIVA

CALIDAD FORMATIVA

9 AÑOS DE EXPERIENCIA

TÉCNICAS DE 

ESTUDIO

TÉCNICAS DE 

ESTUDIO

PRESENCIAL

Y ONLINE

OPOSICIONES PROFESOR GEOGRAFÍA E HISTORIA

 

Si quieres  tener opciones de ser un futuro funcionario del CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA en cualquiera de sus especialidades,  elige la mejor preparación. Aquí podrás encontrar información del curso que preparamos, las pruebas, baremos, plazas… Los OBJETIVOS de nuestro CURSO PREPARATORIO son: 

1) Dotar de los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente el TEMA de la Primera Parte de la Prueba.
2) Capacitar al alumno para la adecuada lectura del tema ante el TRIBUNAL.
3) Saber cómo trabajar y responder de forma adecuada el SUPUESTO PRÁCTICO
4) Adquirir las habilidades necesarias para realizar una buena PROGRAMACIÓN.

5) Adquirir las técnicas necesarias para saber DEFENDER oralmente la programación y EXPONER la UNIDAD DIDÁCTICA haciendo simulacros de oposición.

 

Enfocado a quienes quieren prepararse de forma minuciosa todas y cada una de la pruebas que integran el concurso-oposición, no sólo desde el punto de vista del contenido sino también de cómo mostrarlo de forma atractiva ante el tribunal. Es sin duda la Preparación más completa y exigente. El esfuerzo al máximo por parte del alumno es requisito indispensable. Los elementos clave de nuestra propuesta son:

GRUPOS REDUCIDOS
No más de 12 alumnos por clase lo que permite el contacto directo con el opositor: resolución de dudas, exposiciones orales, etc.… Te ayudamos a enfocar los temas y “estructurarlos”.

TUTORÍAS INDIVIDUALES
Siempre con una finalidad: personalizar los programas de trabajo en función de los tiempos disponibles y las circunstancias personales.

ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DOCENTE
Técnicas para la presentación y defensa de la programación didáctica: la “encerrona”, tiempo de elaboración del guión, relación personal con el Tribunal, exposición oral de las unidades didácticas. El debate.

Todo ello toma sentido y se experimenta en los “simulacros de exámenes”. Donde se viven las situaciones reales del examen, para las que hay que estar preparado. Suponen un “aprendizaje” único frente a posibles imprevistos. Desde la experiencia vivida, se mejora en la gestión de los tiempos en el examen, así como en la redacción del mismo.

 

Academia Oposiciones 2016 Asturias oVIEDO

REQUISITOS

 

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea en los términos especificados por la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo

  • Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes.

  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

  • No ser funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria.

  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

  • Estar en posesión del titulo de DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO O EL TÍTULO DE GRADO correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.

  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica: Titulo oficial de Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Son equivalentes al titulo del master de educación el T.E.D. o el C.A.P. obtenidos antes del 01/10/2009.Así mismo también estarán exentos del titulo de master o equivalente los maestros y los licenciados en pedagogía y en psicopedagogía que hubiesen obtenido estas titulaciones con anterioridad al 01/10/2009.

Estamos en el centro de OVIEDO, concretamente en la calle GUILLERMO ESTRADA 5, junto al Palacio de Congresos de CALATRAVA (90 minutos gratuitos de aparcamiento) y la estación de tren de LLAMAQUIQUE (conexión con Gijón y las Cuencas)

LAS PRUEBAS

Cada una de las pruebas de la fase de oposición tendrá carácter eliminatorio.
 

PRIMERA PRUEBA (Se divide en dos partes).

Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, y que constará de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

Parte A: Prueba Práctica.

La prueba está constituida por tres ejercicios:

1 - Análisis y Comentario de un documento de tipo histórico. (Texto, mapa, imagen, etc.)

2 - Análisis y Comentario de un documento de tipo geográfico. El tribunal podrá decidir que el opositor confeccione previamente a partir de los datos que se le proporcione, el documento geográfico objeto de análisis y comentario.

3 - Análisis y Comentario de una serie de documentos de tipo artístico (Documento iconográfico, imagen, etc.)

ALEA Educación cuenta con diferentes casos prácticos cuyo objetivo es que el opositor adquiera las competencias que le permitan resolver de manera adecuada esta prueba.

Parte B: Temario

El temario de las oposiciones al cuerpo de profesores de Educación Secundaria en Geografía e Historia se compone de 72 temas que son elaborados por el equipo de preparadores de oposiciones, que imparten las clases en nuestro centro. Estos temas comparten una estructura común que facilita el estudio de estas oposiciones.

La ordenación y contenidos de los temas de esta especialidad de Educación Secundaria responden a los títulos y enunciados del temario de las oposiciones.

Asimismo se garantiza la actualización sistemática del temario por parte de nuestro equipo de preparadores de oposiciones, respondiendo así a la continua revisión del Sistema Educativo.



Esta prueba se valorará de cero a diez puntos. Cada una de las dos partes de las que consta deberá suponer como mínimo tres puntos de los diez que comprenderá la valoración total de esta prueba. Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos, siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones correspondientes a las dos partes. A estos efectos la puntuación obtenida en cada una de las partes deberá ser igual o superior al 25 por 100 de la puntuación asignada a las mismas.

SEGUNDA PRUEBA (que a su vez se divide en dos partes).

Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente. Consistirá en la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

Parte A: Presentación de una programación didáctica.

La programación didáctica hará referencia al currículo de un área, materia o módulo relacionados con la especialidad por la que se participa, en la que deberá especificarse los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología, así como a la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta programación se corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad tenga atribuida competencia docente para impartirlo y en el caso de los aspirantes a ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, podrá estar referida a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional. De acuerdo con los términos que fijen las respectivas convocatorias, el aspirante deberá presentar y defender la programación ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante.

Parte B: Preparación, exposición y, en su caso, defensa de una unidad didáctica.

La preparación y exposición oral ante el tribunal de una unidad didáctica estará relacionada con la programación presentada por el aspirante. El aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación. En la elaboración de la citada unidad didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje que se persiguen con ella, sus contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear en el aula y sus procedimientos de evaluación.


Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación, una puntuación igual o superior a cinco puntos.

Solicita más información  a través del formulario o en el número de contacto 684 640 570

© 2019 by ALEA Educación. Academia Madrid, Academia Oviedo, Academia Gijón

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Calle Fundadores 18 - Bajo (MADRID)

Calle Pérez de Ayala 14 - Bajo (GIJÓN) 

Calle Guillermo Estrada 5 Bajo (OVIEDO)  

Calle Mieres 2 - Montecerrao (OVIEDO)