NOTICIAS

Academia Oviedo. Academia Gijón

Acceso Grado Superior Oviedo. Acceso Grado Superior Gijón

Academia Acceso grado superior Gijón Madrid Oviedo

CALIFICACIONES DE CORTE Y NÚMERO DE PLAZAS PARA LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO. 

29 de Abril, 2019

 

Alea Academia de Estudios Oviedo

Las CALIFICACIONES DE CORTE para los GRADOS a cursar en la UNIVERSIDAD DE OVIEDO  se establecen con posterioridad a la realización de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria extraordinaria de julio. Estas notas pueden varían según distintos criterios de las calificaciones de corte del curso 2018-2019, pero sirven como guía orientativa para los alumnos. El curso pasado los grados en Medicina (12'456), el doble grado en Matemáticas y Física (12'150)  y Biotecnología (11'606) fueron los estudios que presentaron una mayor nota de corte. Por otra parte el grado en Odontología y los grados en Enfermería, Fisioterapia con 11'548, 11'250 y 10'568 respectivamente, presentaron gran demanda de matrículas y por tanto altas notas de corte. 

 

Puedes consultar las calificaciones de corte de todos los grados de la Universidad de Oviedo en el curso 2018-2019 pinchando en el siguiente enlace. 

TODOS LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO TENDRÁN LÍMITE DE ADMISIÓN A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO.  

2 Abril 2019

 

Los alumnos que se incorporen el próximo curso a la Universidad de Oviedo se encontrarán, como novedad, el límite de acceso a todos los estudios de grado. La decisión está basada en el cumplimiento de las memorias de verificación de todos los títulos y no comprometerá, en ningún caso, según la vicerrectora de Estudiantes, el acceso a todos aquellos que deseen realizar su formación universitaria en Asturias. Los quince grados que se añaden al listado de los 42 que anteriormente ya contaban con "numerus clausus" vienen a completar el proceso iniciado en los dos últimos años de ir incrementando el número de titulaciones con límite de acceso. Las incorporaciones más recientes fueron todas las ingenierías de Mieres y Gijón, que desde el año pasado comenzaron a funcionar también con "numerus clausus". Según la vicerrectora de Estudiantes, esta decisión "no debería suponer cambios" respecto al momento actual. 

En cuanto a las notas de acceso, la más alta del curso pasado fue, como viene siendo habitual en ejercicios precedentes, la de Medicina, con un 12,456 que es la calificación del último alumno que entró a estos estudios. La del próximo curso podría ser, incluso, superior. "Ahora es necesaria la preinscripción en los 57 grados", subrayó la vicerrectora, quien explicó que ese proceso se prolongará del 17 de junio al 3 de julio, una vez finalizada la Evaluación de Bachillerato. La primera lista de admitidos se hará pública el día 19 de julio.

INFORMACIÓN SOBRE LA EBAU 2019 DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO: PREGUNTAS FRECUENTES

18 de Marzo, 2019

 

¿Cuáles son las fechas de los exámenes?

La CONVOCATORIA DE JUNIO, para aquellos alumnos que han obtenido el título de Bachiller en la convocatoria ordinaria de mayo serán los días  4, 5 y 6 de junio. La CONVOCATORIA DE JULIO, para aquellos alumnos que han aprobado el Bachiller en la convocatoria extraordinaria de junio serán los días 2, 3 y 4 de julio.

 

¿Cuántos exámenes tengo que hacer?

Para aquellos alumnos que se presenten a través del Bachillerato los exámenes serán, 4 en la Fase General (Comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Idioma y 1 asignatura de modalidad de 2º de Bachillerato) y en la Fase Específica, mínimo 2 y máximo 4. Para aquellos alumnos que accedan a través de un Ciclo Formativo Grado Superior, mínimo 2 y máximo 4 asignaturas de la Fase Específica, quedando exenta la Fase General.

 

¿De qué asignaturas me examino en la EBAU?

En la EBAU me examino de las asignaturas que se imparten en el 2º curso de Bachillerato en Asturias.

 

¿Puedo volver a examinarme para subir nota?

Una vez aprobada la EBAU, podrá repetirse tantas veces como se desee para mejorar nota.

 

¿Quién realiza la matrícula en las pruebas de acceso?

La matrícula de los estudiantes que estén cursando 2º de Bachillerato/CFGS la realizan los Centros de enseñanza en los que cursan los estudios (en caso de alumnos libres –los que aprobaron el Bachillerato/CFGS en años anteriores-, la matrícula la realizan los interesados en la Unidad de Acceso).

 

¿Cuánto cuesta la matrícula de las pruebas?

Inscripción: 60 euros. Fase General: 40 euros. Fase Específica: 15 euros por cada materia de modalidad matriculada.

 

¿Cuáles son los plazos de matrícula?

CONVOCATORIA JUNIO:

  • Libres: del 2 al 17 de mayo de 2019

  • Centros: a partir del 8 mayo de 2019

 

¿Qué documentos tengo que entregar con la matrícula?

Fotocopia D.N.I. en vigor. Impreso de matrícula firmado Carta de pago abonada Certificado de Notas de Bachillerato o del Ciclo Formativo, con fecha de expedición del título. Certificado acreditativo de familia numerosa, si hubiere lugar, en vigor Resguardo de matrícula (para comprobar asignaturas y horarios).

 

¿Qué documentos me entregan tras formalizar la matrícula?

Carta PIN (para acceso a Internet). Etiquetas ( para poner en las cabeceras de los exámenes).

ORIENTACIONES PARA LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN ASTURIAS PARA LA CONVOCATORIA 2019. 

4 de Marzo 2019.

 

Alea Academia de Estudios Oviedo

Estas son las ORIENTACIONES para la realización de la PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR EN ASTURIAS. Consulta los contenidos y temas de la prueba, así como los críterios de evaluación y la estructura de la prueba. 

 

Recuerda que Lengua y Literatura y Lengua Extrajera son obligatorias, que tienes que elegir entre Matemáticas e Historia, y hacer una asignatura de la Parte Específica (según la familia del ciclo formativo al que optes). En total tendrás que superar 4 materias. 

 

ABIERTO EL PLAZO DE MATRÍCULA DEL 1 AL 28 DE FEBRERO PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS.

11 Febrero, 2019

 

Desde el 1 de Febrero hasta el 28, está abierto el plazo de matriculación para la PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS en la Convocatoria de este año 2019. Pueden inscribirse para realizar esta Prueba, quienes hayan cumplido o cumplan durante este año natural los 25 AÑOS y no posean titulación que habilite para el acceso a la Universidad (Selectividad; PAU-Bachillerato; FP II; Ciclos Formativos de Grado Superior; Módulo Profesional de Nivel III; Titulación Universitaria; COU antes 1974; Prueba Acceso para Mayores de 40 o Mayores 45; Prueba de Madurez-PREU). 

 

El lugar de inscripción será en la Unidad de Acceso del Vicerrectorado de Estudiantes en la Calle Gonzalez Besada nº13 Bajo, 33007 (Oviedo). Los documentos necesarios para formalizar la inscripción son: 

- Solicitud de inscripción.

- Fotocopia del D.N.I., o en su caso, Pasaporte, N.I.E. (formato A4 sin recortar)

- Resguardo de haber ingresado en la entidad financiera CAJASTUR – LIBERBANK los derechos de examen (100 euros). La carta de pago se facilitará en el momento de formalizar la matrícula en la Unidad de Acceso.

 

Las fechas elegidas para la REALIZACIÓN DE LOS EXAMANES son el 29 y 30 de Marzo (viernes y sábado). El 4 de marzo (jueves) será la publicación de las NOTAS

EL AÑO 2018 EN DATOS DE EMPLEO

17 de Enero, 2019

 

Después de situar el 2018 como uno de los mejores años de crecimiento en España, se espera que el empleo en 2019 sea más estable y mucho más cualificado. De hecho, tres de cada cuatro puestos de trabajo serán de cualificación media-alta, según el  informe de Índice ManpowerGroup

Cada vez hay más personas en España que se especializan. Esto va a significar que en los próximos años 2019-2020 se cree más empleo en ramas vinculadas a la formación profesional.

 

Los principales motores de creación de empleo el pasado año han sido los sectores de construcción, sanidad educación. No se han quedado atrás el comercio y  la hostelería, sobre todo gracias al mes de diciembre. Durante este periodo se  realizaron muchas contrataciones debido al auge de las ventas en las campañas navideñas. De los 2,6 millones de puestos de trabajo creados, 580.000 corresponden a la hostelería, 455.000 a servicios y 133.000 a transportes.

Las comunidades autónomas que más han crecido son: Madrid (3,98%), Comunidad Valenciana (3,77%), Castilla-La Mancha (3,47%), Canarias (3,37%), Andalucía (3,26%), Murcia (3,20%), Baleares (3,16%) y Navarra (3,03%).

Galicia también batió de nuevo el récord de contrataciones. Esta comunidad superó el millón de contratos, un 6% más que en el 2017, por encima de comunidades como Castilla y León, Cantabria y País Vasco.

El 2018 ha finalizado por todo lo alto con un crecimiento notable en empleo. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad social, se crearon más de 563.900 puestos de trabajo, 3,68% más que en 2017. Supone la mayor creación de empleo desde el 2006 y superando con diferencia años anteriores de recuperación de la crisis.

Infojobs, la plataforma más utilizada para encontrar trabajo en España, registró durante el 2018 más de 3,5 millones de ofertas de trabajo, un 12,5% más con respecto al 2017. Los meses más fuertes fueron junio y julio con un 70% de crecimiento con respecto al año anterior, coincidiendo con las campañas de verano. Los sectores que más empleo crearon, según sus datos, fueron: Turismo y Restauración,Informática, TelecomunicacionesAtención al Cliente, Administración de Empresas, Recursos Humanos, Comercial y Ventas.

Este dato también ha bajado con 210.484 parados menos. Además, se crearon en el último lustro casi 2,7 millones de empleos a un ritmo de 1.461 al día.

Con respecto a la contratación indefinida, el 2018 ha batido un récord. Ya son 355.674 contratos indefinidos más, siendo esta cifra la más alta con respecto al año anterior, con un incremento del 18,44%. El número total de contratos registrados durante el mes de diciembre fue de 1.709.631. También es la cifra más alta de toda la serie histórica en un mes de diciembre. De ellos 144.778 eran contrataciones indefinidas y 1.564.853 contratos temporales.

Construcción, educación y sanidad han sido los sectores que más han crecido y donde se espera que se siga creando empleo en 2019, aunque el principal siga siendo el turismo.

LA CONSEJERIA APRUEBA LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESOS A CICLOS FORMATIVOS EN ASTURIAS. 

10 de Enero, 2019

 

Se ha aprobado la resolución por la que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convoca la celebración de las PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL del sistema educativo, correspondientes al año 2019 en el Principado de Asturias. La Consejería ha asignado el día 22 de MAYO como fecha de realización de la prueba y establecido el siguiente número de PLAZAS:

- 1050 plazas para la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de GRADO MEDIO.

- 1650 plazas para la realización de la prueba de acceso a ciclos formativos de GRADO SUPERIOR, repartidas según el siguiente criterio:

                  525 plazas para la opción A.

                  650 plazas para la opción B.

                  475 plazas para la opción C.

 

Además se ha publicado también el CALENDARIO de la convocatoria y los CENTROS DE INSCRIPCIÓN que puedes descargar pinchando en los siguientes enlaces: 

PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TITULO DE BACHILLER PARA MAYORES DE 20 AÑOS. 

27 Diciembre, 2018

 

La prueba para la obtención directa del Título de Bachiller para personas mayores de 20 años tiene como finalidad verificar que las personas aspirantes han alcanzado los objetivos del Bachillerato establecidos en el artículo 33 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, así como los fijados en el currículo regulado en el Decreto 75/2008, de 6 de agosto. 

 

Para la obtención del título de Bachiller será necesaria la superación de todas las materias que componen el itinerario educativo.

 

Podrán concurrir a la prueba para la obtención directa del título de Bachiller las personas que cumplan los siguientes requisitos: 

1) ser mayor de 20 años, o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba; 

2) estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o declarados equivalentes a efectos académicos: 

• Título de Graduado o Graduada en Educación secundaria obligatoria; 

• Título de Técnico o Técnica; 

• Título de Técnico Deportivo o Técnica Deportiva; 

• Título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño; 

3) no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus regímenes de escolarización en el año académico en que se celebra la prueba o no haber anulado la matrícula en los tres meses anteriores a la fecha establecida 

para el inicio de la prueba. 

 

Descarga aquí el CALENDARIO de la CONVOCATORIA 2019 y las ASIGNATURAS a examinarse. 

 

EDUCACIÓN APRUEBA LA MAYOR CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE LA HISTORIA DE ASTURIAS. 

19 de Diciembre, 2018

 

La CONSEJERÍA de EDUCACIÓN del Principado de ASTURIAS hizo público esta mañana la distribución por especialidades de las 781 plazas de MAESTRO que el Principado convocará en 2019. La oferta más numerosa es la de Educación Infantil, con 225 plazas, seguida de la de Educación Primaria, con 176. A continuación se concretan todas las plazas: 

  • Educación Infantil: 225 plazas

  • Lengua extranjera (Inglés): 110 plazas

  • Educación Física: 70 plazas

  • Música: 50 plazas

  • Pedagogía Terapéutica: 110 plazas

  • Audición y Lenguaje: 40 plazas

  • Educación Primaria: 176 plazas

La oferta pública de empleo de 2017 incluyó 528 plazas para maestros, que junto con las 253 que aporta la Consejería este año suman un total de 781 que saldrán en la convocatoria de 2019. De ellas, el 7% (60) se reservarán a personas con discapacidad. Se trata de la mayor convocatoria de oposiciones de la historia.

El proyecto de presupuestos recoge una partida de 2.400.000 euros para el procedimiento selectivo que se desarrollará el próximo año y que persigue reducir la tasa de interinidad de las especialidades convocadas, con el fin de situarla en el 8%.

SALIDAS PROFESIONALES: FORMACIÓN PROFESIONAL, GRADOS E INGENIERÍAS.

26 Noviembre, 2018

 

Los últimos informes señalan, que cuatro de cada diez ofertas de empleo se dirigen a titulados en Formación Profesional. Así, si hace un par de décadas este tipo de estudios estaban algo depreciados, hoy cuentan con profesionales muy bien formados en cualquiera de las ramas que abarcan. Además son trabajadores con una amplia formación práctica, una cualidad muy demandada por las empresas que con frecuencia prefieren personas con FP que titulados universitarios con más conocimientos teóricos pero, a veces, con menos experiencia. Como indican los datos, el 53% de las personas con un CICLO DE GRADO MEDIO accede al mercado laboral en menos de tres meses, porcentaje que aumenta hasta el 57% en el caso de los que terminan el GRADO SUPERIOR. Así, este es uno de los motivos por los que más de un tercio de los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria optan por la FORMACIÓN PROFESIONAL aunque las cifras están aún lejos de las de la Unión Europea, donde se alcanza el 58%. Los puestos más solicitados se encuentran en el ámbito de la hostelería, la industria, la administración, comercio y marketing y la informática y las comunicaciones. 

 

Pese a las elevadas tasas de paro universitario, hay sectores que no se ven tan perjudicados por la crisis y, probablemente, sean una salida laboral importante para los jóvenes tanto ahora como durante los próximos años. Encaminar la formación UNIVERSITARIA hacia este tipo de carreras puede suponer a corto y medio plazo un importante éxito laboral. El perfil más buscado es el de INGENIERO de TELECOMUNICACIONES, que se encarga del desarrollo de aplicaciones y de mecanismos relacionados con herramientas como redes, sistemas, seguridad, bases de datos... Por norma general, se pide que hablen INGLÉS y que tengan una experiencia de uno o dos años en el sector. 

 

Frente a estos empleos, que exigen unos estudios superiores, hay otros puestos de trabajo en los que no se pide tanta cualificación y que también brindan posibilidades de colocación a jóvenes con o sin experiencia.

Los perfiles más demandados por las empresas son los de auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, figurante, camarero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, conductor de tripulación y dependiente.

 

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA TITULADOS SUPERIORES DE FP, A TRAVÉS DE LA FASE ESPECÍFICA ESPECIAL. 

19 de Noviembre, 2018

 

Quienes estén en posesión de los Títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño, o técnico deportivo superior o títulos equivalentes, podrán acceder sin necesidad de la EBAU a las enseñanzas universitarias de Grado.

Para las solicitudes, se establecerá un acceso preferente mediante la adscripción de cada uno de los títulos del punto anterior a las ramas de conocimiento en que se estructuran las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Para aquellas enseñanzas universitarias en las existe nota de corte (es decir, que haya más solicitudes que plazas ofertadas), podrán presentarse a una Fase Específica Especial, con características similares a la fase específica de los alumnos de bachillerato, pero con temarios establecidos al efecto para cada una de las enseñanzas relativas a los títulos indicados. Las universidades públicas utilizarán para la adjudicación de plazas la nota de admisión correspondiente, que para estos alumnos se calculará según la expresión:

 

Nota media del ciclo formativo de grado superior más las calificaciones de los dos ejercicios superados de la fase específica (con calificación mayor o igual a 5) que otorguen al estudiante mejor nota de admisión por los  parámetros de ponderación 0,1 y 0,2, otorgado por las Universidades.

CONVOCATORIA PARA LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS 2019. 

29 Octubre, 2018

 

La Universidad de Oviedo realiza anualmente una convocatoria de prueba de acceso para mayores de 25 años, dirigida a aquellas personas interesadas que hayan cumplido o vayan a cumplir dicha edad en el año natural en que se celebre dicha prueba, y que no estén en posesión de otra vía de acceso a la universidad. Para el 2019 el plazo de matriculación será del 1 al 28 de febrero y la realización de los exámenes los días 28  y 29 de marzo

 

La prueba consta de dos fases: una General y otra Específica, que se realizarán, respectivamente, en dos días consecutivos. Cada uno de los ejercicios de las dos fases tendrá una duración máxima de hora y media. La general consta de tres ejercicios: Comentario de texto o tema general de actualidad (a elegir en el momento del examen), Lengua castellana, e Idioma. En la fase específica, el estudiante ha de elegir una rama del conocimiento (Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura) y dentro de la misma, dos materias. Cada uno de los ejercicios de ambas fases tendrá una duración máxima de hora y media.

 

La superación de la prueba da acceso directo a aquellos estudios que no tienen límite de plazas, en los que la matrícula podrá realizarse directamente. En cuanto a los estudios con límite de plazas, se reservará un mínimo de un 3% del total de plazas ofertadas para cada estudio, y en ellos se requerirá preinscripción.

El candidato podrá realizar la prueba de acceso en tantas Universidades como estime oportuno. 

 

EL TITULO DE BACHILLERATO SERÁ REQUISITO PARA ACCEDER A OPOSICIONES DE EMPLEO PÚBLICO

31 Octubre, 2017

 

El Consejo de Ministros aprobó a finales del 2014 un Proyecto de Ley Orgánica que unifica y actualiza los estatutos y régimen personal de la OPOSICIONES A EMPLEO PÚBLICO, como la PolicÍa Nacional, la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos o el Cuerpo de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, introduciendo novedades en cuanto a estructura, titulaciones de acceso y formación. 

 

Así, por ejemplo para acceder a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía será requisito obligatorio estar en posesión del Título de BACHILLER o algún equivalente que se recogen en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

 

Estás EQUIVALENCIAS a efectos profesionales con el TÍTULO DE BACHILLER son:

1. La superación de la PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

3. La superación de la PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

 

PROTOCOLO DE DETECCIÓN, ORIENTACIÓN Y ESTRATÉGIAS PARA ALUMNADO CON TDAH. 

10 Octubre, 2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte presenta esta guía con el objetivo de contribuir a la mejora de la atención educativa del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo por presentar dificultades de aprendizaje en general, y en particular para el alumnado que presenta Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad. En el siguiente enlace tienes el Protocolo completo. 

LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN DATOS DE EMPLEO. 

2 de Octubre, 2018

 

La Formación Profesional es uno de los campos educativos con mayor recorrido laboral. En la última década los estudios de FP se han convertido en una alternativa para muchos jóvenes, que optan por estos estudios para hallar una salida en el mercado de trabajo. Además, las distintas iniciativas legislativas desarrolladas por el Gobierno en los últimos años han tratado de dotar de amplitud a la Formación Profesional.

Los sectores en los que están incluidos los distintos estudios de Formación Profesional son los siguientes: Agricultura, pesca y extracción; Actividades sanitarias; Comercio y reparación de vehículos; Construcción; Hostelería; Industrias manufactureras; Servicios a la empresa; Servicios personales, socioculturales y a la comunidad; y Enseñanzas artísticas. Dentro de sus niveles, están los estudios de Grado Medio (Técnico) y Grado Superior (Técnico Superior), de distinta duración en cada caso.

 

Sanidad

Los recortes no han disminuido la demanda de profesionales sanitarios en España. En este campo, las ramas de estudio son varias, con especial atención a los servicios. Estos son los títulos cuyos propietarios dispusieron de más contratos en 2014, según los datos del Observatorio de Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal:

- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 130.026 contratos (Grado Medio)

- Técnico Superior en Laboratorio y Diagnóstico Clínico: 16.754 contratos (Grado Superior)

Administración y Finanzas

Muchas empresas requieren los servicios de titulados en ramas relativas a estos sectores, pues son muy apreciados para realizar tareas de gestión y contabilidad, entre otras:

- Técnico en Gestión Administrativa: 179.996 contratos (Grado Medio)

- Técnico en Administración y Finanzas: 118.566 contratos (Grado Superior)

- Técnico en Actividades Comerciales: 17.985 contratos (Grado Medio)

Electrónica e Informática

Estos sectores forman profesionales cuyo recorrido laboral se ha ido ensanchando en los últimos años, en especial en el campo de las telecomunicaciones:

- Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: 53.955 contratos (Grado Medio)
- Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo: 25.955 contratos (Grado Medio)

- Técnico en Mantenimiento Electrónico: 15.831 contratos (Grado Superior)

- Técnico en Admin. de Sistemas Informáticos en Red: 15.798 contratos (Grado Superior)

- Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma: 18.503 contratos (Grado Superior)

Automoción y Construcción

La reparación de vehículos es otro de los espectros laborales en los que existen mayores posibilidades de colocación, así como el de la construcción de edificios:

- Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles: 30.376 contratos (Grado Medio)

- Técnico en Mecanizado: 17.339 contratos (Grado Medio)

- Técnico en Automoción: 13.558 contratos (Grado Superior)

- Técnico en Proyectos de Edificación: 14.469 contratos (Grado Superior)

Infancia y Estética

La atención a niños incluye distintos tipos de estudios de FP, así como los relacionados con la estética:

- Técnico en Peluquería: 27.516 contratos (Grado Medio)

- Técnico en Jardín de Infancia: 16.299 contratos (Grado Medio)

- Técnico en Educación Infantil: 37.280 contratos (Grado Superior)

- Técnico en Integración Social: 16.571 contratos (Grado Superior)

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL DE ASTURIAS. 

13 de Septiembre, 2018

 

El proyecto H.O.L.A. (Herramienta para la Orientación Laboral de Asturias) es un sistema de ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y LABORAL que tiene como  finalidad guiar entre el amplio abanico académico que se oferta en el PRINCIPADO DE ASTURIAS según las destrezas, gustos y metas profesionales de cada usuario. De esta manera, a través de una guía interactiva y paso por paso, podemos descubrir nuestros talentos y motivaciones, que nos lleven a la elección de un determinado CICLO FORMATIVO.  PINCHA EN EL BOTÓN Y ACCEDE: 

 

 

EXÁMENES DE LA EBAU 2018 JUNIO (ASTURIAS). FASE GENERAL Y FASE ESPECÍFICA. 

11 de Junio, 2018 Alea Academia de Estudios Oviedo

Ya tenemos los primeros EXÁMENES de la Fase General de EBAU 2018 en ASTURIAS, en la convocatoria ordinaria de JUNIO

 

Pincha en cada asignatura para descargar el examen.

 

 

NOTAS DE CORTE PARA LOS GRADOS QUE OFERTA LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO 2017.

14 Julio, 2017

 

Las notas de corte de acceso a la universidad de Oviedo del 2017 se han hecho públicas este jueves 12 de julio. El grado con la nota más alta en la primera adjudicación es MEDICINA (150 plazas) que ha alcanzado el 12,840, esta calificación mínima supera ligeramente la del año pasado que fue de 12,762 .

Tras Medicina, es el grado de BIOTECNOLOGÍA el que fija una exigencia más alta para acceder a una de sus 40 plazas, con una nota de 12,722. Le siguen el DOBLE GRADO en MATEMÁTICAS y FÍSICA (12,684) y ODONTOLOGÍA con una mínima de 12,390 para sus 24 plazas .

Para el curso 2017/2018, el grado de MAESTRO en EDUCACIÓN PRIMARIA ha superado por primera vez el 7 como nota mínima en la primera adjudicación. Cursar este grado el próximo año exige haber conseguido un 7,251 para acceder a una de las 205 plazas que oferta la Universidad de Oviedo.

Matemáticas (10,710), Biología (10,968), Física (10,957), Fisioterapia (11,817) y Enfermería (11,840 en Oviedo y 11,030 en Gijón); son los otros grados que han superado el 10 como nota de corte en esta primera adjudicación.
Los alumnos admitidos deberán realizar su matrícula desde este jueves, 13 de julio, hasta el lunes, día 17, a las 14.00 horas.

 

EXÁMENES DE LA EBAU 2017-JULIO (ASTURIAS). FASE GENERAL Y FASE ESPECÍFICA

13 de Julio, 2017 Alea Academia de Estudios Oviedo

Ya tenemos los primeros EXÁMENES de la Fase General de EBAU 2017 en ASTURIAS, en la convocatoria extraordinaria de JULIO

 

Pincha en cada asignatura para descargar el examen.

 

 

CALENDARIO ESCOLAR

2018-2019

7 Junio, 2018

 

Ya puedes descargar aquí el CALENDARIO ESCOLAR para el CURSO 2018-2019

Próximos Eventos

 

MATRÍCULA ABIERTA

 

CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE MAESTROS 2019

MATRÍCULA ABIERTA
 

CURSO PREPARATORIO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

MATRÍCULA ABIERTA
 

CURSO PREPARATORIO PARA LA PRUEBA ACCESO A CICLOS FP DE GRADO SUPERIOR - ASTURIAS

MATRÍCULA ABIERTA

CURSO DE PREPARACIÓN DE OPOSICIONES AL CUERPO DE FUNCIONARIOS.  

LOMCE - Bachillerato. 

9 de Septiembre, 2015

 

Conoce realmente las modificaciones en cuanto a las asignaturas que se proponen en la ley orgánica de la Educación aprobada a finales del 2013, LOMCE

 

Os mostramos hoy un cuadro con la nueva reorganización de los cursos de BACHILLERATO. Pincha en la imagen para ver el cuadro: 

 

Clases Particulares Oviedo Alea Academia Estudios
ORIENTACIONES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA ESTRUCTURA CURRICULAR EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

11 de Septiembre, 2015 Alea Academia de Estudios Oviedo

 

El curso escolar 2014-2015 es especialmente complejo para la Educación Primaria por convivir dos sistemas educativos (LOE/LOMCE) que tienen dos estructuras diferentes, y

por el poco tiempo del que se dispone para el desarrollo curricular y la planificación

educativa. En consecuencia, debe plantearse como un curso de transición para ir asentando la nueva estructura y la organización de los centros docentes. La consejería a dispuesto algunas orientaciones sobre los apartados que se deben completar en la Concreción curricular. Pincha en el siguiente enlace y descarga el documento oficial:

 

 

Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, Academia Gijon, Academia Leon, 

Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, cademia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Leon, Academia Le

© 2019 by ALEA Educación. Academia Madrid, Academia Oviedo, Academia Gijón

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Calle Fundadores 18 - Bajo (MADRID)

Calle Pérez de Ayala 14 - Bajo (GIJÓN) 

Calle Guillermo Estrada 5 Bajo (OVIEDO)  

Calle Mieres 2 - Montecerrao (OVIEDO)