Academia Oviedo. Academia Gijón

Academia Oposiciones Asturias

Trabaja como Funcionario en el Ministerio de

Justicia

"Confía únicamente en Profesionales de la Educación".

Academia Acceso grado superior Gijón Madrid Oviedo

Academia Oviedo, Academia Gijón, Academia León

academia madrid centro acceso grado superior
academia madrid centro acceso grado superior
academia madrid centro acceso grado superior
academia madrid centro acceso grado superior

Academia Oviedo, Academia Gijón

CALIDAD FORMATIVA

CALIDAD FORMATIVA

12 AÑOS DE EXPERIENCIA

TÉCNICAS DE 

ESTUDIO

TÉCNICAS DE 

ESTUDIO

100 %

ONLINE

OPOSICIONES JUSTICIA

 

Tras un largo parón como el que ha habido en la actualidad, vuelven a convocarse un gran número de plazas para el personal de JUSTICIA en la actualizad la convocatoria de plazas se ha reactivado, por lo que todos aquellos que quieran opositar y tengan una sólida preparación son los que van a obtener el éxito en cualquiera de las OPOSICIONES de Justicia.

La duración mínima de PREPARACIÓN para la rama de Cuerpos de TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA y AUXILIO JUDICIAL está en torno a los 12 meses.

 

Academia Oposiciones 2016 Asturias oVIEDO

AUXILIO JUDICIAL

 

Dentro de los cuerpos que se ofertan para el Ministerio de Justicia, el más solicitado es el de AUXILIO JUDICIAL, ya que es un puesto con el que se tiene la posibilidad de trabajar cerca de casa y al tratarse de un cuerpo de justicia del grupo C2 es mucho más fácil acceder. 

 

Los DESEMPEÑOS de este puesto de trabajo dentro de la función pública son:

  • Notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales necesarias.

  • Ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.

  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

  • Archivo de autos y expedientes judiciales.

  • Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.

  • Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Letrado de la Administración de Justicia las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procésales.

 

Los EJERCICIOS obligatorios de la oposición son y que tienen lugar en las sedes que se indican en cada convocatoria son:

  • Primero: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.

  • Segundo: Test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo.

El TEMARIO que está actualmente  en vigor se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre, por la que se publican los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia y consta de 26 temas

TRAMITACIÓN PROCESAL

 

El cuerpo de TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA es otra de las opciones que se hacen más interesantes para aquellos que quieren opositar para un puesto en la administración de Justicia. El atractivo de esta oposición reside en su pertenencia al grupo C1: sólo se necesita la titulación de Bachillerato o equivalente. Además, aquellos que quieran preparar para las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa también pueden opositar para Auxilio Judicial, ya que el temario es el mismo pero con 5 temas más, aumentando las posibilidades para conseguir la plaza. 

 

A estos funcionarios les corresponden las siguientes TAREAS

  • La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.

  • Registro y clasificación de la correspondencia.

  • Formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.

  • El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

  • La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajos de las mismas

 

Los EJERCICIOS obligatorios de la fase de oposición son :

  • Primero ejercicio:. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.

  • Segunda prueba: consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.

  • Tercer ejercicio: consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

 

El TEMARIO que está actualmente en vigor se contiene en la Orden JUS/2171/2015, de 14 de octubre, por la que se publican los programas de las pruebas selectivas para ingreso o acceso a los Cuerpos de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia y consta de 31 TEMAS

Consulta los REQUISITOS, las PREGUNTAS FRECUENTES y nuestro MÉTODO en la: 
DEMO GRATUITA

PINCHA EN AULA VIRTUAL: Usuario: oposiciones Contraseña: oposiciones2019

Solicita información sobre el PRECIO y OFERTAS a través del formulario o en el número de contacto 684 640 570

Muchas gracias por el interés. En breve nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

CALIDAD

Academia Oposiciones Asturias 2018

Nuestros TEMARIOS confeccionados por nuestros preparadores están ACTUALIZADOS desde que tienes acceso al AULA VIRTUAL. De esta forma podrás desde cualquier sitio y en cualquier momento DESCARGAR aquellos materiales necesarios como los propios TEMAS, EXÁMENES, etc. En caso de que tu oposición requiera prueba de INFORMÁTICA y de PSICOTÉCNICOS te regalamos el acceso gratuito a nuestras AULAS con todos los TEMAS de informática, ejercicios y materiales para la parte PRÁCTICA, más de 2000 preguntas de test PSICOTÉCNICOS y EXÁMENES de otras convocatorias.

TEMARIOS

TELÉFONO MÓVIL

Puedes preparar estas Oposiciones con el MATERIAL diseñado específica y exclusivamente por nuestros preparadores expertos. A través de tu USUARIO y CONTRASEÑA accedes al AULA VIRTUAL donde dispones de todos los TEMAS y demás materiales. A medida que vas trabajando sobre ellos se despliegan los sucesivos temas hasta completar el TEMARIO COMPLETO, lo que te sirve de guía para estructurar tu estudio.

MATERIALES

Academia Oposiciones Asturias 2018

Al final de cada tema dispondrás de los TEST: primero TEMÁTICOS, luego por BLOQUES y finalmente simulacros de EXÁMENES. Los test son interactivos y te indican la respuesta correcta en caso de que falles. Tienes a tu disposición más de 2000 preguntas tipo TEST, para que te familiarices con la técnica.  Desde el primer día, dispones de más de 100 AUDIOS explicativos grabados de cada apartado del tema que puedes reproducir tantas veces como quieres, y otro tipo de documentación o enlaces interesantes para tu preparación, incluidos EXÁMENES de otras convocatorias.

DECISIÓN

Academia Oposiciones Asturias 2018

Es importante que antes de nada pruebes nuestra DEMO gratuita para poder comprobar de primera mano una MUESTRA del material y los REQUISITOS de tu oposición. También, que asumas que a pesar de que te proporcionamos todos los materiales necesarios para conseguir tus objetivos con garantías, el peso de la preparación recae en ti y en tu esfuerzo diario.